lunes, 11 de marzo de 2013




TIPOS O MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN  A DISTANCIA




Podemos decir que las instituciones de educación a distancia  tienden a caracterizarse  en función de la forma de gestión de los procesos  académicos que las mismas asumen
Entre la educación a distancias podemos ver diferentes tipos de cómo llevar a cabo esta función:
Modelo bimodal: se implantó por primera vez en una universidad de  Nueva Inglaterra, Australia, su característica está centrada en el hecho de que en  una universidad convencional  los mismos   departamentos académicos  ofrecen ambas modalidades  “enseñanza  presencial y enseñanza a distancia”  en igualdad de condiciones creando solo un equipo especializado que desarrolla y dirige los cursos.
Modelo unimodal: las podemos describir como las instituciones que se dedican exclusivamente a  impartir actividades, cursos o programas a distancias. En este modelo todas las funciones  pedagógicas y no pedagógicas  están centralizadas en la misma institución.
También podemos mencionar   la No presencial   y la  Semipresencial.

La No presencial :  esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado  de presencialidad de los alumnos en la institución de educación a distancia. en este sentido, cuando se refiere a la modalidad no presencial quiere decir que la institución organizadora del proceso de enseñanza/aprendizaje con un mínimo de ninguna presencialidad del estudiante en la institución.

La Semipresencial :   este concepto, como una submodalidad de educación a distancia. Implica  en su denominación una forma de enfatizar el componente de la educación presencial frecuente entre el discente y el docente. Palabra, a su vez , deja  de manifiesto  la duda sobre qué por ciento de presencialidad se necesitaría para  utilizar esta denominación .

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